Solidaridad

Solidaridad

Para todos los casos se deberán contar con 10 (diez) meses de antigüedad y estar al día en el pago integral de todas las obligaciones societarias (Aporte, Solidaridad, Préstamo, Tienda, Ordenes de compras, y TIGO) en el momento del hecho.

Las cuotas de solidaridad tendrán vencimiento el último día del mes y su cobro respectivo se hará por medio del descuento por giraduría o directamente por Caja.

La presentación de la solicitud, se hará dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, al hecho que motiva el suceso o caso, de la petición del beneficio o subsidio, a excepción de los premios por egresos que se podrán solicitar hasta 90 (noventa) días hábiles a tales acontecimientos.

Para lo cual se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1 - Llenar la solicitud correspondiente con carácter de Declaración Jurada, con letra clara y legible, sin tachaduras ni enmiendas.
2 - Presentar todas las documentaciones exigidas para cada caso.
3 - Llenar la firma del solicitante, la cual deberá ser certificada por la personas encargadas de la recepción de las solicitudes, a fin de verificar que corresponda al mismo, por lo que se debe adjuntar la fotocopia de C.I., del recurrente, como así también, se deberán certificar todos los documentos que requieran fotocopias (Certificados de Defuncián, Nacimiento, Matrimonio, Títulos, Diplomas y/o Certificados de Antecedentes Académicos, etc.).

El pago de las cuotas de solidaridad por parte del socio es de carácter obligatorio, y serán destinados al fondo de solidaridad, el cual sustenta los beneficios, subsidios y premios.

  • BENEFICIOS POR MATRIMONIO

    Certificado de Matrimonio o Libreta de Familia del Registro Civil.
    Fotocopia de Cédula de Identidad de ambos contrayentes.

  • BENEFICIOS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN PLENA

    Certificado expedido por el Registro Civil o Sentencia Judicial de Adopción Plena.
    Informe médico expedido por el Profesional interviniente, con el formulario proveído por la Cooperativa, número de registro del Profesional, sello, fecha de la intervención, diagnóstico y firma respectiva del médico tratante, en el caso de que sea nacimiento por cesárea.
    Certificado de Nacimiento.
    Fotocopia de Cédula de Identidad de los Padres.

  • SUBSIDIOS POR INTERVENCIONES QUIRURGICAS

    Certificado e informe Médico expedido por el Profesional interviniente.
    Certificado de Alta con sello del Hospital, debiendo dicho certificado reunir todos los requisitos formales establecidos en el Art. 14º Inc. “b” del reglamento.
    Fotocopia de Cédula de Identidad del socio/a y del intervenido/a quirúrgicamente.

  • SUBSIDIOS POR TERAPIA INTENSIVA

    Formulario de solicitud pre impreso expedido por la Cooperativa, firmado por el solicitante.
    Certificado o constancia de internación en hojas membretadas del Sanatorio, con sello y firma del responsable de la Administración.
    Formulario proveído por la Cooperativa en donde conste nombre y sello del médico tratante. En el certificado se deberá hacer constar lo siguiente:
         - Nombre del paciente que fue internado
        - Motivo de la internación
        - Fecha de internación
        - Copia de Cédula de Identidad del paciente, y del socio/a solicitante.
    Para la comprobación de los vínculos se deberá presentar copia de los siguientes documentos:
        - Esposa/a: Certificado de matrimonio.
        - Hijo/a: Certificado de nacimiento del hijo/a.

  • SUBSIDIOS POR Fallecimiento del/la socio/a o Cónyuge

    Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil.
    Libreta de Familia o Certificado de Matrimonio.
    Certificado de Nacimiento del Solicitante.
    Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de ambos.
        - Para el cobro del subsidio por fallecimiento del Socio/a, su cónyuge o el/la hijo/a solicitante deberá presentar la renunciación a su favor por parte de los demás hermanos si los hubieren. En este caso se tendrá un lapso de 45 (cuarenta y cinco) días de espera para otorgar el subsidio, de manera a dar oportunidad de hecho y de derecho a posibles herederos. En caso de Matrimonio de hecho se deberán presentar las pruebas que justifiquen la situación conyugal, para iniciar los trámites correspondientes.

  • SUBSIDIOS POR fallecimiento del hijo igual o mayor a 25 semanas de gestación

    Certificado de Defunción Fetal, expedido por el Centro Asistencial.
    Fotocopia de Cédula de Identidad Civil del beneficiario.

  • SUBSIDIOS POR fallecimiento de padres del Socio/a

    Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil.
    Certificado de Nacimiento del Solicitante.
    Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de ambos.

  • PREMIOS POR EGRESO ACADEMICO

    Para el egreso del Nivel Escolar Básico (9º grado): Libreta de Calificación y/o Certificado de Antecedentes Académicos, con un promedio 4 (cuatro) como mínimo, Certificado de Nacimiento y Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de ambos.
    Para el egreso del Nivel Secundario: Fotocopia del Título y Certificado de Antecedentes Académicos, con un promedio 3 (tres) como mínimo, Certificado de Nacimiento y Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de ambos.
    Para el egreso del Nivel Terciario: Fotocopia del Título y Certificado de Antecedentes Académicos, con el detalle expreso de la cantidad de horas cátedras (1.280 horas) cátedras como mínimo y Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
    Para el egreso de Cursos Militares: Fotocopia del Título y/o Certificado de Antecedentes Académicos, con un promedio 8,50 (ocho con cincuenta) como mínimo y Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
    Para los casos de egresos Universitarios: Se deberá presentar el Certificado de Antecedentes Académicos, debidamente registrado por el Rectorado de la Universidad respectiva, con un promedio 3 (tres) como mínimo y la Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
    Para los casos de egresos Terciario y Universitario: El solicitante deberá, indefectiblemente, ser Socio.